FANDOM

Lenny
Lubuntu Lenny.svg
Creador Lubuntu

Lenny también conocido como Len es la mascota de Lubuntu y el hermano de Tux,aparece en muchos logos dado que es popular a diferencia de su hermano Tux el es un pingüino negro y blanco con un peinado tipo punk y es de pequeña estatura.

HistoriaEditar

Lenny originalmente comenzó como la mascota de Lubuntu como un pingüino de color negro y peinado punk azul,todo comenzó en 2006 cuando lo consideraron una parodia de Tux cuando en realidad mas tarde se dio la idea de que era su hermano curiosamente no se conoce mucho la relación familiar entre ambos,en algunos casos también se lo considero como una de las versiones de Tux para un sistema operativo esto paso con Tux (Slackware) de Slackware y Tux (Knoppix) de Knoppix.

NombreEditar

El nombre oficial del pingüino es Lenny también conocido por su diminutivo Len posiblemente el nombre este basado en un código de escritorio del mismo nombre Lenny disponible para Debian 3.3.5 se lo llama también Tux brother o Tux 2 aunque estos apodos no son oficiales.

AparienciaEditar

Se lo considera igual a Tux aunque a diferencia de este Lenny es un pingüino mas pequeño de color negro y blanco posiblemente de otra especie de pingüino esta vez lleva un cabello de color azul tipo punk.

ParientesEditar

Lenny es hasta ahora el único hermano que se conoce de Tux. Su primo es Evil Tux, la contraparte de su hermano Tux y su otro es pariente es Penny una pingüina novia de Tux, lo que la convierte en su cuñada.